jueves, 26 de mayo de 2011

Alertan uso de Facebook en Adolescentes!¡


Un estudio israelí reveló recientemente que el uso de la red social Facebook puede propiciar desórdenes alimenticios, especialmente aquellos relacionados con la necesidad de estar delgado (anorexia y bulimia).

El grupo más vulnerable, es como siempre, el de las adolescentes.

Según el estudio, cada hora en Facebook aumenta el riesgo. Por supuesto que voceros de esta red social lo negaron.

El argumento de los doctores Yael Letzer, Katz Ruth y Zohar Spivak, de la Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, en Israel, es que Facebook, por su naturaleza, obliga a los usuarios a estar pendientes de su aspecto.

Y que esto ocurre de forma más marcada que en otros sitios ya que los usuarios están expuestos todo el tiempo, no sólo a través de las fotos que suben de sí mismos, si no de las imágenes que otros suben de ellos.

Los investigadores entrevistaron a 248 chicas y descubrieron que el uso de Facebook está ligado a su necesidad de adelgazar y hacer dietas.

Fuentes oficiales de Facebook, por su parte, negaron esta información argumentando que la muestra es muy pequeña para ser representativa y que "lejos de exacerbar los problemas de autoestima, Facebook permite un contacto más cercano con una red de amigos y familiares".

La red social cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Y Dínos, ¿Eres asiduo usuario(a) del Facebook: cool (SI), maso (+/-), Paso (NO)?

7 comentarios:

Gaabi ^^ dijo...

jojo en micasa estan igual pero de hackers, y violadores, que estan habindo muchos hackers.
Mi mama tien un periodico de PELUGROS DEL FC, en la refri?) ok,
yo se que no voy a hacer estupideces, ni poner datos, piensen un poco.
Yo creo que depende de las situacion de la persona, pero si creo en esas estadisticas. La verdad son MUY ciertas.

miss not understood dijo...

osea yo uso facebook no para adelgazar ¬¬ que pavada, lo uso solo para chusmiar jajajaja

Vos, yo y La Locura εïз dijo...

¡Me gusta mucho que pongan este tipo de noticias! Y si, creo que tiene razón, basicamente todo pasa por las fotos,y esto nos hace estar pendientes de como salimos en ellas... por experiencia propia.

Melii dijo...

Cualquiera, no le echen la culpa a facebook de eso, en cualquier momento tmb va a tener la culpa del hambre y la inseguridad, que se compren una vida

CRIS LEO dijo...

CHUPENSE ESO ANOREXICAS

~ в α я b ι e ~ dijo...

Facebook es para tan tan tan CHISMEAR!!! Punto no para traumarte (:

†UnicamenteUnicornios† dijo...

Mmm.. ke rico esta ese "exequiel fernandez" el de abajo de la feaa esa xDDDDDD bien guapetooon! sexyyyy

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger